Decidirse por una inversión a largo plazo implica la valoración de muchos factores, pero al final puede representar la mejor manera de diversificarte teniendo otro tipo de activos.
Ser parte de la industria del aguacate en México puede ser una gran oportunidad si buscas maximizar tus retornos a largo plazo. Humpec, un productor y proveedor líder de aguacate, te ofrece un modelo a través de un fideicomiso que te convierte en propietario de una huerta de aguacate.
Este modelo ofrece varias ventajas:
Ventajas del modelo de Humpec:
-
Tú eres el dueño
Humpec es de las pocas opciones de inversión agrícola que te da la propiedad sobre toda la unidad de producción, es decir, el terreno, activos biológicos, tractores, bodegas, sistema de riego, pozo, concesión del agua, etc., y no solo el activo biológico (plantas), como lo es común en esquemas similares para invertir en la agricultura.
Esto aumenta significativamente la cantidad de recursos que se recupera en caso de que hubiese un colapso en el precio de venta del producto agrícola u otro factor que pudiera provocar que dejara de ser atractiva la producción de aguacate. En cuyo caso, se procederá a vender toda la unidad producción a un tercero, con la finalidad de poder recuperar la mayor cantidad de recursos posible.
-
No necesitas experiencia, tienes la nuestra
Humpec es la única empresa que te permite, como inversionista sin experiencia en el sector agropecuario, invertir comprando tu propia huerta de aguacates y tener acceso a los beneficios de ser un productor sin tener que pasar por la curva de aprendizaje que normalmente conlleva.
A lo largo de 50 años, nos hemos a dedicado a la producción del aguacate y hemos creado un modelo que te permite comprar tu propia huerta de aguacates y formar parte de esta industria, lo que nos brinda una valiosa experiencia y conocimiento para el cultivo y la producción exitosa para que tú te dediques a disfrutar de tu ingreso.
Puede que te interese leer: Cómo sembramos aguacate Hass para proyectos exitosos -
Reducción de riesgos
Humpec trabaja para reducir la volatilidad en el retorno de la producción del aguacate a través de la diversificación en áreas de plantación.
Al distribuir la producción en múltiples regiones, se reduce el riesgo de que un área importante se vea afectada por un factor negativo que no podamos controlar. Si un área experimenta una mala cosecha debido al clima, por ejemplo, otra área puede beneficiarse de las condiciones ideales, manteniendo una producción estable en general, esto gracias a factores como:- Tipo de tierra
- Clima
- Altura sobre nivel del mar
- Relieve
- Variedad de aguacate
Además de la diversificación, el tener huertas en distintas zonas y factores te permite tener cosechas en varios meses del año, lo que reduce el riesgo de la estacionalidad del precio.
Al hacerlo, podemos darte acceso a esta industria con un menor riesgo de lo que habitualmente se enfrentaría un productor de aguacate, sin tener que sacrificar el retorno esperado.
-
Acceso al mercado
Como el segundo productor de aguacate más grande de México, Humpec tiene acceso a la última tecnología y técnicas agrícolas, ademas de contar con alianzas estratégicas que nos permiten proporcionar un mercado estable para nuestra producción.
Con experiencia en la industria y sólidas relaciones dentro de la cadena de suministro, Humpec puede suministrar una fuente confiable de aguacates de alta calidad. Además, cuenta con certificaciones que avalan la competitividad y la implementación de las mejores prácticas a nivel mundial, lo que brinda mayor participación en el mercado.
-
Investigación y datos
Al invertir comprando una huerta propia con Humpec, puedes estar seguro de que los procesos están completamente basados en datos, utilizando métricas y tecnología para optimizar las operaciones. Desde la selección de terrenos hasta el análisis de tendencias del mercado y culminando en la distribución a nivel internacional, el enfoque en datos de Humpec busca que tengas los mejores rendimientos posibles.
Cuándo puedes ver los resultados
Para realizar una inversión a largo plazo, el modelo que manejamos es el de huertas inmaduras, ya que tienen que pasar todo el proceso de desarrollo biológico para convertirse en una huerta madura. A continuación te compartimos ambos modelos para que lo valores.
Huertas inmaduras
Este modelo consiste en en preparar el terreno para la siembra, se adquiere o construye toda la infraestructura necesaria que incluye riego, cabezales, bodegas, tractores, acceso al agua, el activo biológico y después se procede a la siembra.
El siguiente paso es propiciar el desarrollo biológico de las plantas en sus primeros años de vida, con la finalidad de que puedan desarrollarse lo antes posible y alcanzar el status de huerta madura , que generalmente toma 4 a 5 años
Sin embargo, estas ofrecen mejores rendimientos, logrando una plusvalía año a año hasta que alcanzan madurez. Además tienes un ingreso anual por la producción que varía de acuerdo al precio del aguacate, la calidad y volumen cosecha y todos los costos de producción
Huertas maduras
El modelo de inversión de Huertas Maduras consiste en comprar huertas a productores que ya cuenten con un nivel optimo de producción que permita obtener cosechas desde el primer año.
Este modelo conlleva un riesgo menor dado que los árboles pueden resistir mejor los climas extremos.
Estas se recomiendan para personas que estén buscando obtener utilidades desde el primer año de su inversión a costa de un menor retorno comparado con las huertas inmaduras.
Cómo empezar a invertir
Como en cualquier inversión a largo plazo, es importante que tengas toda la información pertinente. De este modo te aseguras de tomar una decisión informada con la que puedas estar satisfecho en el futuro.
- Puede que te interese leer: Razones por qué invertir en agricultura es una buena jugada
Para tener datos de primera mano actualizados, comunícate con Humpec para analizar la oportunidad de inversión y determinar si es la opción adecuada para ti. De este modo, nuestros asesores pueden guiarte con la revisión de las proyecciones financieras, el historial de producción y las tendencias del mercado.
En Humpec, este proceso luce así:
Invertir en el cultivo de aguacate con Humpec puede ser una excelente manera de maximizar tus ganancias a largo plazo sin necesidad de amplios conocimientos agrícolas. Con nuestro modelo, procesos y experiencia, en Humpec te ofrecemos una valiosa oportunidad de ser parte de la industria del aguacate en México.
Comienza el proceso descubriendo los detalles de este modelo y el mercado. Hemos preparado el espacio perfecto para que tengas todos los datos que necesitas para empezar. Inscríbete en nuestro webinar y despeja todas tus dudas.