Puede que encontrar opciones rentables y seguras para invertir no sea la tarea más fácil cuando buscas diversificar tu cartera de inversión. Una forma de hacerlo y potencialmente generar alto rendimiento, es mediante la adquisición de una huerta de aguacates. A continuación, te contamos por qué son una decisión inteligente y cómo puedes empezar a invertir.
Por qué el aguacate es una inversión segura
¿Quién no disfruta de una rebanada fresca de aguacate con una comida? ¿y por qué no, en un postre? Incluso si eres uno de los que no lo hace, no hay razón por la que no puedas beneficiarte de las grandes ventajas de este fruto. Estas son algunas razones que respaldan tu inversión:
El fruto
Comencemos hablando del fruto en sí. Un árbol de aguacate cuenta con la enorme ventaja de no tener un periodo de vida definido (lo que se conoce como una perpetuidad) por lo que, una huerta puede ser vista como un tema patrimonial en el que se busque mantener la propiedad por un periodo indefinido.
Producción rentable
El conocido oro verde se ganó su apodo por los amplios márgenes de utilidad bruta que los productores de aguacate llevan obteniendo desde hace más de 24 años, siendo una fruta de gran demanda y difícil de producir a gran escala.
Reducción de riesgo
Al comprar toda la unidad de producción puedes tener un valor de rescate significativo. Es decir, en el caso de ser necesario, se procedería a la liquidación de todos los activos (ya sea juntos o separados) para recuperar la mayor parte de tu inversión.
Demanda creciente
El consumo de aguacate ha ido en aumento a nivel mundial y México es uno de los mayores productores y exportadores de la fruta. Se espera que la demanda de aguacates siga creciendo, proporcionando un mercado estable para el producto.
Clima
México tiene un clima tropical que es muy adecuado para el cultivo de aguacates. De hecho, además de albergar una variedad de árboles de aguacate, el país es de los pocos que puede mantener cosechas durante todo el año, lo que aumenta el potencial de ganancias.
Ubicación
Más allá de la ventaja climática para la producción, nuestro país está estratégicamente ubicado cerca de los principales mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa, lo que facilita la exportación del producto.
Apoyo del gobierno
El gobierno mexicano ha implementado políticas para apoyar la industria del aguacate, incluida la provisión de recursos para investigación y desarrollo, mercadeo y promoción, e inversión en infraestructura.
Cómo asegurar una inversión exitosa:
-
Investiga
Antes de invertir, te puede ser de valor conocer algunos datos básicos de la inversión en agricultura y aguacate en México, incluidas las tendencias del mercado, los costos de producción y el panorama competitivo. -
Busca asesoría profesional
Consulta con tu asesor financiero, un experto en inversión de aguacate o tu abogado para asegurarte de que tomar en cuenta todos los aspectos legales y financieros de tu inversión. -
Sé paciente
Las posibilidades de tener éxito en este negocio son considerablemente mayores al aumentar el horizonte de inversión, dado que habrá más oportunidades de contar con todas las condiciones externas que dan paso a retornos significativos para ti si lo planteas a largo plazo con un aliado experimentado.
Lo recomendable para que puedas gozar de toda la plusvalía que se tiene durante la transición, es mantenerla por un periodo mínimo de 5 años con huertas inmaduras (HI), ya que esta es la cantidad aproximada de tiempo que le toma a una huerta desde plantada para poderse convertir en una Huerta Madura (HM).
Por otro lado, las huertas maduras representan una gran oportunidad, si te interesa un modelo de riesgo más bajo que te otorgue utilidades desde el año 1. Aun así, se sigue recomendando que tu horizonte de inversión sea de por lo menos 5 años.
- Puede que te interese: Aguacate Hass para proyectos exitosos
Cómo invertir en huertas de aguacate con Humpec
Ahora que conoces las grandes ventajas de la industria de la producción de aguacate, solo queda que comiences con el proceso, y con gusto te guiaremos a través de él:
Paso 1 Conversa con uno de nuestros expertos sobre el modelo de negocio y vehículo de inversión |
|
Paso 2 Revisa el informe ejecutivo y con el simulador de inversión conoce cuáles serían tus ganancias |
|
Paso 3 Realiza tu inversión con la asesoría necesaria por parte de nuestros expertos |
|
Paso 4 Firma el contrato de inversión y obtén tu constancia de aportación |
|
Paso 5 Recibe beneficios por convertirte en nuestro socio en el negocio de aguacates |
Adquirir una huerta de aguacates en México es una lucrativa oportunidad de inversión. Con una demanda creciente, un clima y una ubicación favorables, una producción rentable y el apoyo del gobierno, invertir en este sector puede potencialmente generarte alto rendimiento.
Aun así, es importante buscar asesoramiento profesional antes de aprovechar esta oportunidad, de modo que aumentes las posibilidades de una inversión exitosa. Es por esto que hemos preparado un webinar en el que podrás enterarte de todos los aspectos relevantes para asegurar tu inversión y diversificar efectivamente tu cartera. No te lo pierdas: